Diagrama de temas

  • PRESENTACIÓN

    • El modelo educativo que llega a Madrid: gratuito, sin horarios ni profesores y con trabajo seguro.
      Desde septiembre (2019) 450 alumnos aprenderán programación con un exitoso modelo que ha importado Telefónica desde París.

      Localiza los perfiles digitales más demandados y averigua qué conocimientos deben tener. Clica aquí.

    • Personalmente creo que deberían trabajar los alumnos de forma individual, por parejas o en el peor de los casos por trios, compartiendo un ordenador. 

      Mi consejo es que se trabaje por retos o pequeños proyectos tras una primera fase de aprendizaje de las bases y aspectos relevantes.

      - Los grupos de trabajo tendrán un pequeño guión inicial a seguir para entender los conceptos básicos.

      - Tras completar el “entrenamiento” cada alumno o grupo tendrá una serie de retos que tendrán que ir resolviendo a su ritmo.

      - Lo idóneo sería que los retos tuviesen una resolución abierta, de forma que cada grupo pueda acometer su resolución de diferentes maneras y favorecer la riqueza de soluciones en el aula.

      - Los retos deberán pedir diferentes cosas, no siempre un script, de forma que haya que ir presentando diferentes soluciones (un diagrama de flujo, un programa comentado, un script…).

      - Los alumnos deben tener una webgrafía donde puedan acudir a solucionar todos sus problemas, el profesor debe dejar de ser la figura a la que acudir para resolver dudas.