Ir ao contido principal
AV espazoAbalar
Galego (gl)
Deutsch (de)
English (en)
Español - Internacional (es)
Français (fr)
Galego (gl)
Neste momento está usando o acceso para convidados (
Acceder
)
LEGO Pretexto
Inicio
Cursos
Cursos creados polo profesorado
LEGO Pretexto
Vicente Risco
Descarga aquí o ficheiro "Petando ás portas" en fo...
Descarga aquí o ficheiro "Petando ás portas" en formato PDF
Prema na ligazón
Vellinha_vella_Risco_1925_LEGO_2022.pdf
para ver o ficheiro.
◄ Valoramos lo aprendido con el texto "Aurora, mi paciente"
Ir a...
Ir a...
Descarga aquí el texto "Un héroe en la batalla" en versión PDF
Comprendemos el texto "Un héroe en la batalla"
Analizamos la lengua del texto "Un héroe en la batalla"
Conocemos la épica medieval y comentamos "Un héroe en la batalla"
El personaje de doña Jimena
Valoramos lo aprendido a través del texto "Un héroe en la batalla"
Descarga aquí el texto "Un buen consejo" en versión pdf
Comprendemos el texto "Un buen consejo"
Analizamos la lengua del cuento "Un buen consejo"
Conocemos la prosa medieval y la obra de don Juan Manuel. Comentamos "Un buen consejo"
La mujer de mal carácter
Valoramos lo aprendido tras analizar el cuento "Un buen consejo"
Descarga aquí el texto "Cómo nace un antihéroe" en pdf
Comprendemos el texto "Cómo nace un antihéroe"
Analizamos la lengua de "Cómo nace un antihéroe"
Conocemos la prosa narrativa del siglo XVI y el Lazarillo de Tormes. Comentamos "Cómo nace un antihéroe"
Los personajes femeninos en el Lazarillo
Valoramos lo aprendido con el texto "Cómo nace un antihéroe"
Descarga aquí el texto "¿Por qué mi yelmo huele a pies"? en pdf
Comprendemos el texto "¿Por qué mi yelmo huele a pies?"
Analizamos la lengua del texto "¿Por qué mi yelmo huele a pies?"
Conocemos a Cervantes y el Quijote. Actividades de comentario literario de "¿Por qué mi yelmo huele a pies?"
La pastora Marcela
Valoramos lo aprendido con el texto "¿Por qué mi yelmo huele a pies?"
Descarga o texto "O que con nós fixeron!" en versión PDF
Comprendemos o texto "O que con nós fixeron"
Analizamos a lingua do texto "O que con nós fixeron!"
Coñecemos a literatura de comezos do século XIX a través de Proezas de Galicia
A muller nas contendas bélicas
Valoramos o aprendido a través do texto de Proezas de Galicia
Descarga aquí o texto "Pedro Luces xa conta contos" en versión PDF
Comprendemos o texto "Pedro Luces xa conta contos"
Analizamos a lingua do texto "Pedro Luces xa conta contos"
Coñecemos a literatura de mediados do século XIX a través d'A gaita gallega
A muller e o gaiteiro
Valoramos o aprendido a través do texto d'A gaita gallega
Descarga aquí o texto "Camiñando ou en mula?" en versión PDF
Comprendemos o texto "Camiñando ou en mula?"
Analizamos a lingua do texto "Camiñando ou en mula?"
Coñecemos a prosa de Rosalía de Castro a través do texto "Camiñando ou en mula?"
Escritora e muller
Valoramos o aprendido trala análise do texto "Camiñando ou en mula?"
Descarga aquí o texto "Para a cidade vou" en versión PDF
Comprendemos o texto "Para a cidade vou"
Analizamos a lingua do texto "Para a cidade vou"
Coñecemos a literatura de finais do século XIX a través de Maxina ou a filla espuria
As despedidas no Rexurdimento
A honra e a liñaxe
Valoramos o aprendido a través do texto de Maxina e a filla espuria
Descarga aquí el texto "Un encuentro casual" en versión PDF
Comprendemos el texto "Un encuentro casual"
Analizamos la lengua del texto "Un encuentro casual"
Conocemos la Narrativa realista y la obra de Benito Pérez Galdós
Realizamos un análisis literario de la narración "Un encuentro casual"
Primera parte. Fortunata y Jacinta: roles de los personajes
Segunda parte. Emilia Pardo Bazán
Valoramos lo aprendido del texto "Un encuentro casual"
Descarga aquí el texto "Nuevo día, nueva vida" en versión pdf
Comprendemos el texto "Nuevo día, nueva vida"
Analizamos la lengua de "Nuevo día, nueva vida"
La novela de la Generación del 98. Comentario literario de "Nuevo día, nueva vida"
Primera parte. La mujer y el trabajo
Segunda parte. Las Sinsombrero
Valoramos lo aprendido con el texto "Nuevo día, nueva vida"
Descarga aquí el texto "La primera impresión" en versión PDF
Comprendemos el texto "La primera impresión"
Analizamos la lengua del texto "La primera impresión"
Conocemos la narrativa de posguerra y la novela Nada de Carmen Laforet, Comentamos "La primera impresión"
Actividad de refuerzo: la voz narrativa
Actividad: Laforet y su novela Nada. ¿Verdadero o falso?
Las novelistas y los premios literarios
Valoramos lo aprendido tras el análisis del texto "La primera imprensión"
Descarga aquí el texto "Aurora, mi paciente" en pdf
Comprendemos el texto "Aurora, mi paciente"
Analizamos la lengua del texto "Aurora, mi paciente"
Conocemos la narrativa actual y la obra de Almudena Grandes. Comentamos "Aurora, mi paciente"
La mujer en la posguerra
Valoramos lo aprendido con el texto "Aurora, mi paciente"
Comprendemos o texto "Petando ás portas"
Analizamos a lingua do texto "Petando ás portas"
Coñecemos a literatura de comezos do século XX a través d'A velliña vella
A conciencia e o ser do pobo
Valoramos o aprendido a través do texto A velliña vella
Descarga aquí o ficheiro "Reloxeira ou nada" en formato PDF
Comprendemos o texto "Reloxeira ou nada"
Analizamos a lingua do texto "Reloxeira ou nada"
Coñecemos a literatura de mediados do século XX a través de "Rosa Martiño"
A decisión e a tenacidade
Valoramos o aprendido a través do texto "Reloxeira ou nada"
Descarga aquí o ficheiro "O meu Marlon Brando" en formato PDF
Comprendemos o texto "O meu Marlon Brando"
Analizamos a lingua do texto "O meu Marlon Brando"
Coñecemos a literatura feminista de mediados do século XX
As oportunidades roubadas
Valoramos o aprendido a través do texto "O meu Marlon Brando"
Descarga aquí o texto "Esculturas danzantes" en formato PDF
Comprendemos o texto "Esculturas danzantes"
Analizamos a lingua do texto "Esculturas danzantes"
Coñecemos a literatura galega contemporánea e a novela negra
As mulleres e a normalidade
Valoramos o aprendido a través do texto "Esculturas danzantes"
Oración compuesta. La coordinación y la yuxtaposición
Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas
Oraciones subordinadas adverbiales
Curso LEGO-Pretexto completo en formato MBZ
Manuais e outros documentos
eXe Lingua e Literatura galega_3ºESO
eXe Lingua e Literatura castelá_3ºESO
eXe Lingua e Literatura galega_4º de ESO
eXe Lingua e Literatura castelá_4º de ESO
Comprendemos o texto "Petando ás portas" ►