Bibliografía/Mediateca
- Bonal, X. (1997). Las actitudes del profesorado ante la coeducación. Propuestas de intervención. Barcelona: Editorial GRAÓ.
- Booth, T. e Ainscow, M. (2011). Guía para la Educación Inclusiva: Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares. Madrid: FUHEM.
- Ciudades amigas de la infancia (2019). Diseñando patios para una infancia igualitaria.
- Equal Saree (2017). El patio de la escuela en igualdad. Guía de diagnosis e intervención con perspectiva de género.
- Gobierno vasco (2019). Guía para el desarrollo de proyectos participativos de transformación de patios escolares.
- González, A., Guix, V. e Carreras, A (2016). La transformación de los patios escolares: una propuesta desde la coeducación. Fichas de trabajo.
- Niebla, R. (2021). Patios igualitarios frente al "futbolcentrismo": así debería ser el patio escolar. El País.
- Saldaña, D., Amat, C., Goula, J. e Cardona, H. (2018). Espacios de juego y desigualdades de género en la infancia. En Navas, M.G. e Makhkouf, M., Apropiaciones de la ciudad. Género y producción urbana: La reivindicación del derecho a la ciudad como práctica espacial, 153-184. Barcelona: Pol·len edicions.
- Saldaña, D. (2018). Reorganizar el patio de la escuela, un proceso colectivo para la transformación social. Hábitat y Sociedad, nº 11, 185-199.
- Sistema Lupo. Páxina web.
- Subirats, M. e Tomé, A. (2007). Balones fuera. Barcelona: Octaedro Editorial.
- Tomé, A., Subirats, M., Bonal, X., Rambla, X. e Rovira, M. (2021). Cuadernos para la coeducación. Barcelona: Octaedro Editorial.
- Xunta de Galicia. Consellería de Cultura, Educación e Universidade. Recursos para xestionar o patio de xeito coeducativo.
- Xunta de Galicia. Consellería de Cultura, Educación e Universidade. Nova arquitectura pedagóxica.
Última modificación: mércores, 1 de decembro de 2021, 9:22 AM