TERTULIA LITERARIA DIALÓXICA CON AMAYA PUERTAS YÁÑEZ

Horario Reunión Asistentes Lugar

Día 28 de outubro

Tertulia sobre o Acto Terceiro de Fuenteovejuna, proposto por Amaya Puertas
  • Familias, alumnado, público en xeral,…
  • Profesorado inscrito no Plan de Formación Permanente do Profesorado

Salón de actos.

Farase en videoconferencia con Amaya Puertas Yáñez

A profesora Amaya Puertas enviou as seguintes indicacións en relación coa tertulia:
Todas y todos leeremos el Acto Tercero (se inicia en la página 43) El objetivo de la tertulia será dialogar sobre los contenidos y los temas que de ellas se derivan. En la tertulia literaria no pretendemos descubrir y analizar aquello que el autor o la autora de la obra quiere decir en sus textos, sino que queremos fomentar la reflexión y el diálogo a partir de las diferentes y posibles interpretaciones que se derivan de un mismo texto. En esta concepción de tratar la literatura se encuentra la riqueza de la tertulia. De la lectura, cada participante en la Tertulia marcará al menos un párrafo que le haya llamado la atención o le haya gustado (aquí no se entra en los porqués de la elección). Cuando llegue la sesión de Tertulia, cada participante empezará por dar su opinión sobre lo leído. Aquí no hay discusión, ya que estamos en el terreno de los gustos. Posteriormente se pasará a la lectura de los párrafos escogidos. Cada participante  los leerá e n voz alta y los comentará, es decir, nos dirá por q ué los ha seleccionado y qué es lo que le dice a él, este comentario puede dar paso a que otros participantes expresen también su opinión sobre lo leído, con lo que se genera un diálogo constructivo y sin necesidad de llegar a un consenso o a unas conclusiones comunes.

No arquivo adxunto está a obra completa.

fuente.pdf670.54 KB