Baremación Erasmus 2014/2015

Os adjuntamos la baremación realizada y el orden en la lista para las becas Erasmus 2014/2015.

Como es el primer año que tenemos Carta Erasmus sólo nos han concedido 5 becas como centro. En total son 5250€, por lo que cada una es por un importe aproximado de 1050€, porque hay que prorratear la duración de cada estancia.

Aparte de nuestras becas propias tendremos (y esto todavía nos lo tienen que confirmar) 1 beca más a través del Consorcio Praxeuropa.

Ahora debemos hablar con cada uno de vosotros (en principio llamaremos a los 5 primeros de la lista) para que decidáis en firme que queréis hacer. En caso de rechazos iremos notificando sucesivamente. Sólo tenemos contactos en Alemania y Finlandia así  que los que decidáis hacer las prácticas en otro país tendréis que buscar la empresa para poder hacer las gestiones. En caso de no hacerlo y no querer hacer prácticas en los únicos países donde nosotros tenemos contactos pasaríamos al siguiente en la lista. Iré actualizando la lista en este mismo post a medida que surjan cambios.

En Alemania los alojamientos en familias de acogida están saliendo por unos 700€ con comida incluida (10 semanas-12 semanas), así que no os asustéis por el nivel de vida.

Como algunos ya sabéis, ha surgido otra opción más: el programa "The job of my life". Vamos a hacerlo a través de una socia nueva en Alemania. El programa  consiste en realizar las FP Dual en Alemania, de forma remunerada. Es decir os pagarían mientras trabajáis y os formáis en un centro alemán, aproximadamente unos 800€/mes. La formación dura unos 3 años e implica un poco volver a empezar, pero al terminar sabríais hablar alemán, tendríais un título alemán y tendríais trabajo allí (y probablemente donde os diese la gana). Hay plazas para todas las especialidades y no requieres de la beca Erasmus porque os pagarían (tardan unos meses), así que si alguien quiere que lo gestionemos por favor que lo indique.

Otra cosa más: Suíza está fuera del programa Erasmus, así que no hay beca ninguna para este país.

Nos pondremos en contacto con vosotros para la formación lingüstica a partir de Septiembre.

En cuanto a las fechas de las movilidades empezaremos en el segundo trimestre los de Estadías (porque para el primero vamos muy justos), los de FCT en sus períodos normales (excepto este de Septiembre), y los de job of my life creo que en Enero 2015 (y si encontramos alguna fórmula, es posible que antes).

ALUMNO

Carla Martinez Pose

Daniel Arribe Gonzalez

Guillermo Pereira Iglesias