Esquema de temas
-
LUNS 27 DE OUTUBRO.
16.00- Fundamentos y bases del funcionamiento cerebral en el TDAH.A. AMADO.
- Modelos explicativos del TDAH. A. AMADO. -Funcionamiento del tratamiento farmacológico.A. AMADO.18.00- Detección en el aula del niño con TDAH en sus diferentes etapas educativas: infantil, primaria y secundaria. R. MAQUIEIRA.
- Aspectos pedagógicos del TDAH. R. MAQUIEIRA. -
MARTES 28 DE OUTUBRO
16.00- Sistemas de refuerzo e incentivos, economía de fichas, tipos de normas y castigos. M. ISORNA
- Cómo motivar al niño con TDAH. M. ISORNA
18.00-TDAH y Dificultades específicas de aprendizaje I: dislexia y discalculia.A.CAMPOS.
- TDAH y Dificultades específicas de aprendizaje II: disortografía y disgrafía.A.CAMPOS.
-
MÉRCORES 29 DE OUTUBRO
16.00- Prevención de accidentes-lesiones más comunes. E. FERRER.
17.00-Entrenamiento de la expresión oral, lectura y escritura del alumnado con TDAH. N. CARRO.
18.00- Protocolo de Consenso sobre TDAH na Infancia e Adolescencia nos Ámbitos Educativo e Sanitario.M. ARMAS
-
XOVES 30 DE OUTUBRO
16.00- Enseñando a planificar: agenda, control del tiempo, preparación de exámenes, controles externos. A. PIÑÓN.
17.00- Adaptaciones pedagógicas: evaluaciones, metodología, saliendo de la rutina. C. MARIÑO.
18.00-Problemas asociados al TDAH en la escuela: exclusión, frustración, agresividad, ansiedad, TND, drogodependencia, unas pinceladas sobre detección y prevenciaón. H. SANCHO.
19.00- Cuidado del entorno y autocuidado: material escolar, aula, compañeros, sistemas de protección. B. LOSADA
-
VENRES 28 DE NOVEMBRO.O curso comprende unha parte non presencial, xustificadas con 9h de formación, para a realización dun programa de tratamento do TDAH desde o ámbito educativo de centro que haberá que entregar. O 28/11/14 ás 24:00h será a data límite de entrega. A entrega da documentación será vía correo electrónico polo que o día 28 non será unha sesión presencial.