Actividad obligatoria: Mapa de empatía.
Busca una narrativa empatizando previamente con tu alumnado
La narrativa va a ser el hilo conductor de nuestro paisaje. Es la clave para dotar a nuestro paisaje de ese contexto de juego, motivación y diversión. En este paisaje nos hemos inspirado en la película "cómo entrenar a mi dragón". Todo el contexto de aprendizaje se ha desarrollado con este eje sobre el que se han construido las actividades y las mecánicas de participación.
La narrativa debe conectar con el aprendiz, debe ser un tema que active su interés y mantenga su motivación. El punto de partida tendrá que ser el centro de interés del alumnado.
Vikingos en acción
Para poder desarrollar una narrativa conectada con el alumnado vamos a llevar a cabo un ejercicio de reflexión.
Analizaremos a nuestro público: nuestros alumnos. Para llevar a cabo una mirada exhaustiva del alumnado emplearemos el mapa de la empatía.
El mapa de empatía es una herramienta desarrollada por XPLANE, que nos da claves para entender mejor a un colectivo. El mapa de la empatía divide diversos elementos de la persona para conocerla mejor. Aquí tienes una adaptación para que puedas usarla:
Una vez tengas hecho un análisis del alumno podrás decidir qué temas les pueden resultar interesantes, que historias, narrativas o hilos conductores podrán enganchar bien con sus motivaciones e intereses.
Selecciona la historia que puede ser más significativa para el alumnado.
Armas Vikingas
Te facilitamos el mapa de la empatía para que puedas completarlo:
Entrega
Completa el mapa de la empatía y añade el tema de la narrativa seleccionado. Una vez finalizado debes compartirlo con el entrenador.