Actividad opcional o voluntaria: Generar una rúbrica:
Elabora una herramienta de evaluación para una tarea
Las actividades que se proponen en los paisajes de aprendizaje no son repetitivas, mecánicas o memorísticas. Por este motivo, requieren de herramientas de evaluación diversas. Para que la evaluación sea autentica disponemos de herramientas como listas de control, dianas de evaluación, diarios de aprendizaje, rúbricas, portfolios...
Según la tarea se puede emplear una u otra herramienta, lo fundamental es emplear diversidad de herramientas para que la evaluación responda a la diversidad.
Vikingos en acción
Vamos a crear una herramienta de evaluación para una de las actividades de tu matriz. Selecciona la actividad y crea una rúbrica de evaluación.
Para crear la rubrica necesitas concretar los siguientes elementos:
- Establecer niveles de consecución, por ejemplo: alto, medio, bajo. Adquirido, parcialmente adquirido, en proceso de adquisición, en iniciación.
- Asignar una puntuación a cada nivel de consecución.
- Seleccionar los indicadores que se van a medir con la rúbrica.
- Establecer los descriptores que concretan cada uno de los indicadores en los diferentes niveles.
ARMAS VIKINGAS
Para realizar esta tarea te proponemos que uses la herramienta rubistar. Esta web permite crear rúbricas a partir de otras ya creadas o crear las propias rúbricas y descargarlas.
Puedes ver el tutorial pinchando el icono.
Entrega
Crea la rúbrica y compártela con el entrenador para ser calificada
Fortalezas vikingas en desarrollo