RÚBRICA
CRITERIO DE EVALUACIÓN |
INSUFICIENTE (1-4) |
SUFICIENTE/BIEN (5-6) |
NOTABLE (7-8) |
SOBRESALIENTE (9-10) |
|
1. Comprender el sentido global de textos orales cercanos a la realidad del alumnado para desarrollar progresivamente estrategias de comprensión que le permitan identificar el mensaje de los mismos.
Se pretende verificar que el alumnado, a través de una actitud de escucha activa y mediante la activación progresiva de estrategias de comprensión literal, comprende significativamente la información y el sentido general de diferentes tipos textos orales cercanos a la experiencia del alumnado (narrativos, descriptivos, instructivos, etc.) para profundizar en sus conocimientos previos y acceder a otros nuevos.
|
Demuestra, a través de producciones individuales o grupales básicas, que interpreta con dificultad, aun con ayuda el sentido general y la información literal de textos orales breves y sencillos, cercanos a la experiencia del alumnado, de manera que le cuesta profundizar en sus conocimientos previos y acceder a otros nuevos. |
Demuestra, a través de producciones individuales o grupales básicas, que comprende con algunas imprecisiones poco importantes y de manera guiada, el mensaje y la información literal de textos orales breves y sencillos, cercanos a la experiencia del alumnado, de manera que profundiza en sus conocimientos previos y accede a otros nuevos. |
Demuestra, a través de producciones individuales o grupales básicas, que comprende con bastante precisión y con cierta autonomía el mensaje y la información literal de textos orales breves y sencillos, cercanos a la experiencia del alumnado, de manera que profundiza en sus conocimientos previos y accede a otros nuevos. |
Demuestra, a través de producciones individuales o grupales básicas, que comprende con precisión y con autonomía, el mensaje y la información literal de textos orales breves y sencillos, cercanos a la experiencia del alumnado, de manera que profundiza en sus conocimientos previos y accede a otros nuevos. |