• TITOR

    Áreas de Linguas, Matemáticas, Ciencias, Valores e Plástica.

    • MATEMÁTICAS: Tema 3: Sumas con números de 3, 4 e 5 cifras. Aproximaciones, redondeo a la decena, centena y unidad de millar y problemas. Control del lunes 8 de noviembre (Temas 1,2 y 3 del libro) A continuación, Empezaremos tema 4: Restas.

      Snappet: Trabajar todos los objetivos subidos para practicar para el control. 

      LENGUA E LINGUA: Tema 2: Descripción escrita y oral. (Control del 4 y el 5 de noviembre: Temas 1 y 2 del libro) y a continuación empezamos el tema 3 del libro.

      Snnappet: trabajar todos los objetivos subidos para practicar el control

      NATURALES: Estudiar para el control del tema 1 "Los seres vivos. Las plantas": día 11/11

      SOCIALES: Estudiar para el control del tema 1 "El sistema solar": día 12/11

      P.D: Los controles se les harán cuando se incorporen de nuevo al aula, cuando se puedan organizar en la dinámica de la clase.

    • Realiza dos descripciones breves y un dibujo sobre una persona que conozcas y un objeto. Tienes que emplear como mínimo 6 adjetivos. 

      La actividad se realiza en la libreta de lengua castellana.

    • Realización de un cuento en el que tenga una introducción, un nudo y un desenlace. Tenéis que identificar las partes del cuento.  1 carilla. Tiene que aparecer la palabra hiena y huella.

      Recordar que en la introducción tiene que reflejarse el dónde (lugar), el cuándo (día, semana, año...) y los personajes. En el nudo se expone el problema y en el desenlace se resuelve el problema planteado en el nudo.

      En la página 90 del libro de lengua castellana tenéis un ejemplo de un cuento.

      Se corregirá al llegar a clase la actividad.

    • Os que tedes o libro de lingua, en clase estamos facendo os seguintes exercicios:
      - Páx 83 nº3
      -Páx. 85 Nº1
      - Páx 89 nº 5 e 6

      Tedes que ler o cadriño azul  dos "dous puntos" da páx. 83 e "O conto"da páx 85.

      A próxima semana repasaremos todos os contidos dados, de maneira interactiva, para proximamente facer un control.

      Os que non tedes o libro tedes adxuntado un pdf coas actividades.
    • Durante esta semana iré poniendo aquí diferentes ejercicios de lengua castellana ya sea de comprensión lectora como de la unidad 6. 

      El 7 de Febrero habrá examen de lengua para aquellos alumnos/as que vengan a clase. Los que no puedan venir por algún motivo en particular se lo realizaré cuando lleguen.

      A continuación los ejercicios para hacer.

      Fábula: Página 92 nº 1-2. 
                  :  Archivo adjunto para realizar también.


      Para repasar la unidad 6 realizamos algunas actividades de repaso del libro

      - Página 93 nº 1 y 3.

      - Crear un breve cuento  en el que se incluyan algunos adjetivos. Los adjetivos que escribas tienes que redondearlos con colores para que los identifique.
      Recuerda que el cuento se divide en tres partes: introducción (tienes que señalarme cuándo ocurre, dónde ocurre y presentar a los personajes de la historia), nudo (desarrollar el problema de la historia) y desenlace (solucionar el problema). Me tienes que señalar cada parte.

      Adjunto PDF de lengua para aquellos niños que no tengan el libro.


    • Esta semana nos centraremos más en los problemas matemáticos para prácticar las operaciones de cálculo, la lectura y la comprensión lectora. Hemos corregido ejercicios y visto el significado de doble y triple realizando problemas tipo.

      Los hechos en clase (martes 01 febrero): pág. 87 nº 6 y pág.  91 nº 9.

                                                       : para casa pág. 91 nº 7-8-10

      Adjunto PDF de problemas para aquellos niños que no tengan en libro de matemáticas.