CARTA ABERTA PARA TODOS

Hola a todos,

Esta es una actividad propuesta para todos. Se trata de escribir una carta abierta, pero ¿ en qué consiste? Una carta abierta es un escrito dirigido a una multitud de gente en el cual expresamos nuestras ideas, sentimientos o reflexiones. Lo podéis hacer en formato digital o a mano.

Estructura:

- Lugar y fecha ( de la localidad en la que se escribe)

- Título o encabezado ( en relación con lo que voy a contar )

- Cuerpo ( lo que se quiere contar , estructurado en párrafos)

-Despedida (saludos )

-Firma

Así que, os animo a todos a que escribáis vuestra carta contando vuestras vivencias y sentimientos de estos días y los venideros. Posteriormente, enviádmelas al correo : antiapita@edu.xunta.es

Aquí os dejo  mi carta :)

Cedeira,  23 de marzo de 2020

Un día más en la atípica aula.

Para un maestro, la educación online queda muy lejos de ser lo deseado. Puesto que uno de los principales vectores de la educación primaria es la relación maestro-alumno y  la interacción entre todo el alumnado. El contacto, la cercanía, la comprensión de cada niño/a más allá de los estándares de aprendizaje u objetivos educativos a lograr. Las risas, los abrazos, consolar llantos, los dibujos espontáneos e incluso la resolución de conflictos, son irremplazables por una página web, por recursos interactivos o por la más moderna plataforma educativa.

Recuerdo las sensaciones del viernes 13de marzo. Toda la mañana estuvo ambientada por un cariz desconcertante entre el profesorado y alumnado, ya que se iba a declarar el estado de alarma y no teníamos noticias de lo que sucedería con exactitud. Al finalizar la jornada, nos despedimos de los niños y niñas  desde la lejanía, sin abrazos , sin ellos entender aún muy bien lo que pasaba. Me invandió una sensación de tristeza y desconcierto que mis compañeras compartían. Pues sabíamos que el motivo de no acudir más al centro para impartir docencia era en una circunstancia extraña, insólita e incierta.

Y así estamos ahora, comunicándonos a través de una fría  pantalla, proponiendo actividades enfocadas a minimizar lo anómalo de esta situación para que continúen con su aprendizaje  y recibiendo fotos o vídeos de los niños y niñas que nos esbozan una sonrisa al verlos y saber que seguimos cerca.

Un abrazo enorme a todos , de corazón.

Antía