10.1.- DEFINICIÓN: ESTRUCTURAS
Si nos fijamos en la etimología (estudio del origen de las palabras) de Estructura:
Vemos que en una estructura van a ser tan importantes los elementos que la componen como su disposición (ubicación, colocación) y el orden en el que se encuentran.
Podemos hablar de la Estructura de casi todas las cosas.
Por ejemplo, la estructura de una clase serían los alumnos/as, el profesor/a, las sillas, las mesas, la pizarra y también, y muy importante, la forma en que están colocadas.
Seguro que recuerdas que cuando tenías 4 o 5 años las sillas y las mesas de las clases no estaban colocadas como suelen estarlo en un instituto. La forma de colocar las sillas y las mesas en un aula está muy relacionada con cómo se trabaja en ese aula. De la misma manera como coloquemos los elementos (la disposición) y el orden en el que los coloquemos va a influir en la forma de trabajar de cualquier otra Estructura.
En este tema vamos a centrarnos en las estructuras que tienen como principal objetivo resistir las fuerzas físicas a las que van a estar sometidas.
Como nuestro rival en esta “lucha” son las fuerzas físicas, lo primero que tenemos que hacer es conocerlas bien para saber cómo podremos conseguir que nuestras estructuras sean capaces de resistirlas.
Última modificación: xoves, 6 de agosto de 2015, 1:53 AM