reflexión compartida sobre PDI

Proyecto . el agua

Proyecto . el agua

por carmen cobas -
Número de respostas: 3
Hola Rosa:

Te hemos adjuntado y enviado el proyecto sobre el agua. Verás que es el mismo porque lo elaboramos conjuntamente :

Carmen Cobas Valiña y E. Cristina Piñeiro Lorenzo del C.E.I.P. AGRO DO MUÍÑO.

Esperamos tus indicaciones y sugerencias de mejora,

Un saludo de :

Cristina y Carmucha



En resposta a carmen cobas

Re: Proyecto . el agua

por Rosa Piquin -
Muy bueno, Carmen os felicito. Creo que ya sabíais de que iba esto, os noto con mucha soltura en todo el prediseño, estoy segura de que estará siendo un éxito y muy motivador para todas las personas involucradas.
Visitando el blog me gustó mucho el punto de partida, lo que contáis de Melbourne es precioso. Los recursos de que disponéis son excelentes (es maravilloso el uso que hacéis de textos en español de América- tan próximo a los "gallegos" de allá.
El diario, porque no intentar hacerlo además de en papel en audio. Son maravillosas las aplicaciones que tienen ahora mismo nuestros móviles (tanto con el sistema android como con los iphone) yo empleo la aplicación de notas y se genera un archivo que se puede enviar por correo o guardar en formato.mwa o en formato.aar que posteriormente podéis pasar (yo uso la aplicación all2mp3) a formato mp3 para después con el audacity subirlo al blog directamente.
Me encanta ver que también vais a contar con las familias.
Lo dicho, creo que tenéis las cosas muy claras: la biblioteca es para vosotros un buen centro de recursos de enseñanza- aprendizaje y lectura desde el que implementar los proyectos documentales integrados.
Mucho ánimo
Rosa
En resposta a Rosa Piquin

Re: Proyecto . el agua

por E. CRISTINA PIÑEIRO -
Muchas gracias Rosa. La verdad es que es un lujazo poder contar contigo para que nos asesores y nos guíes.
Mañane en el cole hablaremos Carmu y yo y ya conjuntamente te enviaremos un nuevo e-mail.
Un abrazo
Cris
En resposta a Rosa Piquin

Re: Proyecto . el agua

por carmen cobas -
Hola Rosa. Ya estamos de nuevo en el cole. En primer lugar darte las gracias por tus sugerencias y por los ánimos que nos das. Empezamos ya con un cambio en la metodología educativa de trabajo hace ya tres años. Notamos que avanzamos mucho en animación a la lectura, en formación de usuarios, y en la elaboración de un proyecto interdisciplinar anual en el que participa todo el centro, sin embargo los proyectos en aula no se están trabajando como debieran, precisamos mejorar mucho. Respecto a las Competencias también sigue siendo todavía un "caballo de batalla". Nos animamos con la ponencia del otro día, al comunicarnos que dedicabais un tiempo específico al proyecto, porque eso a nosotros si nos puede ayudar, porque estamos trabajando todavía mucho con libros de texto y es una forma de introducir esta metodología poco a poco.
Gracias por tus sugerencias en cuanto al audio, lo tendremos en cuenta y miraremos las aplicaciones que nos comentas.
Un abrazo, nos vemos el miércoles.

Carmucha y Cristina