reflexión compartida sobre PDI

Bienvenidos y bienvenidas al foro de los PDI

Bienvenidos y bienvenidas al foro de los PDI

por Rosa Piquin -
Número de respostas: 2
Hola, como ya me habéis oido decir, una vez más me encanta saber que en Galicia las Bibliotecas Escolares siguen siendo la avanzadilla, "el reducto de la galia" (Asterix dixit:) donde las BE continuan avanzando, especialmente en las competencias informacionales y en medios.
Confío que el sistema de videoconferencias y participación a través de esta Moodle os resulte de ayuda e interés
Un cordial saludo y a vuestra disposición
Rosa Piquin
En resposta a Rosa Piquin

Re: Bienvenidos y bienvenidas al foro de los PDI

por E. CRISTINA PIÑEIRO -
Muchas gracias por la información ofrecida en el curso y por ser tan didáctica. Nos animaste mucho a iniciar algún trabajo por proyectos y ver como funciona y que resultados obtendremos. Suponemos que no será fácil, porque partimos de una forma de trabajo estructurado en la Ed. Primaria, de forma mayoritaria , aunque no así en Ed Infantil.
Desde la biblioteca escolar se impulsa un proyecto interdisciplinar para todo el Centro y nos vendrá de gran ayuda.
Un saludo
Cristina y Carmucha (C.E.I.P Agro do Muíño)
En resposta a E. CRISTINA PIÑEIRO

Re: Bienvenidos y bienvenidas al foro de los PDI

por Rosa Piquin -
Hola chicas, me alegra veros tan animadas. Una de las ventajas de desarrollar los PDI es que permiten trabajar las competencias básicas de manera directa, y eso para el profesorado de primaria (que en las competencias andan unn poco perdidos) es interesante. Plantearselo así facilita las cosas
Por otra parte no hay que olvidar que con los PDI trabajamos por proyectos, pero poniendo en acento en la documentación (de ahi la necesidad de nuestras BE) y la ALFIN, tan necesaria en estos tiempos de sobreinfoxicación
un saludo