Esquema de temas
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¡Bienvenido/a al curso Programación Multimedia e Xogos! En este espacio encontrarás los foros de discusión, la documentación, el código fuente de los ejemplos y el resto del material de apoyo para seguir el curso. -
Módulo 1. Introducción
La primera parte del curso consiste en una introducción general al desarrollo de videojuegos, discutiendo los principales roles de las personas que forman parte de un equipo de trabajo. Así mismo, se realiza una discusión sobre la arquitectura típica de un motor de juegos y de las distintas capas que forman parte de la misma. La estructura de este primero módulo es la siguiente:
1.1 Desarrollo de videojuegos
1.2 Arquitectura de un motor de juegos
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Módulo 2. Entorno de Trabajo
La sección de entorno de trabajo tiene como objetivo el estudio de herramientas esenciales en el contexto del desarrollo de videojuegos. En esta sección también se discute cómo instalar y configurar el framework NME y se estudio un ejemplo básico de uso del mismo. La estructura de este segundo módulo es la siguiente:
2.1 Procesos básicos de desarrollo
2.2 Gestión de proyectos
2.3 NME. Toma de contacto
2.4 Hello World! con NME
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Módulo 3. Tutorial de Desarrollo Incremental de un Videojuego con NME
Esta sección tiene como objetivo discutir cómo diseñar y desarrollar un juego completo de complejidad y funcionalidad acotadas en base a un esquema tutorizado que facilite la compresión de dicho desarrollo. El desarrollo se realizará utilizando el framework NME. La estructura de este tercer módulo es la siguiente:
3.1 El bucle de juego
3.2 Recursos gráficos y representación
3.3 Gestión de sonido
3.4 Simulación Física
3.5 Inteligencia Artificial
3.6 Networking