Skip to Content

Actividad común a desarrollar en el proyecto: Guía de implantación, seguimiento y evaluación de la FP Dual

Objetivos de la guía

La redacción de este documento persigue una serie de objetivos que se pueden desglosar de la siguiente manera:

 

  • Recopilar las experiencias profesionales de cada uno de los centros educativos participantes en la redacción de la guía, desde el momento en el que surge la iniciativa de la implantación de la modalidad de formación profesional dual hasta que finalmente los titulados se incorporan a la actividad laboral.

 

  • Presentar de manera ordenada las etapas a seguir en cada una de las fases del proceso integral de la formación profesional dual, entendiendo como fases, la fase de implantación, la fase de seguimiento y la fase de evaluación.

 

  • Exponer las distintas peculiaridades de ciertas normativas autonómicas de los centros participantes, con el objetivo de que se entiendan las restricciones, bondades y particularidades derivadas de la normativa estatal.

 

  • Realizar un análisis del tipo de modalidades con las que se puede llevar a cabo la formación profesional dual, de manera que se clarifique el abanico de posibilidades que ofrece la normativa y se facilite así la elección óptima en función de las características y recursos de los agentes participantes (empresa, centro de formación o similares).

 

  • Transferir conocimiento entre iguales, ya que los contenidos incluidos van destinados fundamentalmente a profesionales que ejercen actividades formativas, de modo que se acelere su actualización y se allane el proceso de materialización de la formación profesional dual.

 

  • Mostrar ejemplos concretos de organización, planificación y documentación utilizada en un centro en el que se puede cursar la modalidad de formación profesional dual.

 



book | by Dr. Radut