Saudiños desde Rívoli!!!

Como aquí hace muy buen tiempo (aunque fresco), durante el recreo me he dado una vuelta por el parque que rodea el Liceo Charles Darwin y he comprobado que los árboles y arbustos tienen todos un cartelito  con su nombre usual, científico, características, procedencia y otros detalles. Me pareció una idea para copiar, porque creo que la mayoría de nuestro alumnado no conoce los cipreses, acebos, avellanos y demás que tenemos en nuestros jardines. Tal vez el departamento de  ciencias naturales estaría interesado en hacer esta labor  como trabajo de campo?. Es una idea que les (nos) ofrezco. Envío fotos para que veáis que bien identificados están un boj y un ciprés americano entre otros.

Otra observación: como sabéis, esta en la que estoy es una zona sísmica. Pues bien, en el centro periódicamente se hacen simulacros de emergencia, pero por sorpresa. Solamente el profesorado conoce el día y la hora. Se intenta que todos sepan reaccionar de forma automática ante el toque de alarma. De todas formas, y de manera habitual, tod@s l@s alumn@s bajan y suben por la escalera por su derecha y dejando libre el centro, despacio y sin atropellarse.  Me dicen que lo hacen así por seguridad. Podríamos nosotros conseguir habituar a los nuestros a actuar de igual forma? Además, tienen un desfibrilador debidamente señalizado. Nosotros también deberíamos convertirnos en un centro cardiosaludable, que nos estamos quedando un tanto obsoletos en materia de salud!!!.

En otro orden de cosas, esta mañana, aparte de las clases habituales, donde sigo mi programación (aproximadamente, porque con los comentarios y las preguntas a veces acabo hablando de materias que no estaban previstas), hoy tocó algo especial. L@s  alumn@s de quinto tenían una clase de literatura española y el tema era Manuel Rivas y "La lengua de las mariposas" (que habían leído como tarea del fin de semana).  Me preguntaron si estaría dispuesta a hablar de ese tema, de la guerra civil y sus consecuencias, etc. Evidentemente acepté (conocéis mi pasión por la literatura gallega) y resultó muy interesante y enriquecedor para todos.

Por cierto, os envío el horario de guardias de recreo, que parece algo caótico porque son muchas plantas y muchas zonas, pero que es muy completo.

Y  hoy no tengo más novedades, veremos lo que nos depara el día de mañana.

Arrivederci e buona serata.

Saudiños

Luz