Lunes

Buona sera y hola a tod@s!!!

Como veríais en mi horario, hoy tocaron cuatro clases. Alguna era con alumn@s de primer año de español, por  lo que he tenido que hablar más despacio y con vocabulario  más claro y sencillo. Todos me han seguido sin problemas, y han hecho preguntas muy interesantes. Sé que me repito mucho, pero tengo que decir que estoy encantada con la atención, el interés, la cortesía y la consideración  de este alumnado. Se muestran muy receptivos acerca de nuestro país, nuestra lengua y nuestras costumbres. El tema estrella hoy ha sido el menú del comedor de nuestro centro, lo que me ha servido para tratar la cuestión de las distintas costumbres en la alimentación. Preguntaron por los grelos,  la tortilla española, las xoubas, y se lamentaron de que no hubiese más pasta (!!!).

En otro orden de cosas, os diré que pregunté al profesorado qué medidas contemplan en los casos de conductas disruptivas en clase o comportamientos inadecuados, y resulta que no tienen ningún  protocolo porque no tienen problemas de ese tipo!!!  Os lo podéis creer? Pues así es. Y lo que yo he visto lo confirma. No hay profesores de guardia, salvo en los recreos.  Y lo normal es que durante la clase la puerta del aula permanezca abierta. Si los chicos hablan, lo hacen en voz baja y basta llamarles la atención de manera suave para que se mantengan en silencio. Y durante los cambios de clase no he visto carreras, empujones ni codazos. Y eso que son mucho@s alumn@s!!! Me cuentan que alguna vez tuvieron algún problemilla en primer curso, pero que con un cambio de sitio en clase, o bien un cambio de aula se solucionó.

Hoy os mando fotos del edificio, que es enorme (lo comparten el Liceo Charles Darwin y otro instituto donde se imparten ciclos profesionales, aunque están cada uno en un ala distinta, con horarios distintos, y solo comparten el vestíbulo de entrada). Aunque podéis ver que está en obras, se nota que es imponente, además de estar rodeado por un parque inmenso, y con la cadena montañosa de los Prealpes nevados al fondo. Precioso!!!

Os envío también un folleto explicativo de los diferentes bachilleratos que se imparten aquí. Y alguna foto más de los pasillos, las aulas y sus decoraciones. Por cierto, la basura en clase se separa toda para reciclar, y a la entrada del aula hay una caja de madera donde se dejan los teléfonos móviles  (ideas para copiar???).

Y por hoy me parece suficiente. Mañana más.

Arriverci

Saudiños