Skip to Content

Mínimos esixibles

1.       Conocer la diferencia entre palabras agudas, llanas y esdrújulas: saber reconocerlas.

2.       Separar las sílabas de una palabra, reconocer diptongos y hiatos , identificar las sílabas átonas y la tónica.

3.       Emplear adecuadamente los principales signos de puntuación: el punto y la coma.

4.       Escribir correctamente las palabras:

-          Separándolas en la escritura.

-          Evitando separar diptongos al final del renglón.

5.       Demostrar conocimiento de un vocabulario mínimo tanto en su significado como en su correcta ortografía (al menos, el de uso corriente):

-          Reglas de la b/v

-          Reglas de la c/z

-          Reglas de m ante p/b

-          Reglas de r/rr

-          Reglas del empleo de mayúsculas en nombres propios (antropónimos, patronímicos, topónimos)

6.       Escribir correctamente en el folio:

-          Dejando margen a derecha y a izquierda (evitar las escaleras).

-          Haciendo renglones rectos.

-          Estableciendo sangría al principio del texto y después de punto y aparte.

7.       Leer en voz alta con el debido ritmo y entonación.

8.       Exponer (oralmente y por escrito) sus ideas de forma clara y coherente.

9.       Extraer de forma oral y escrita las ideas esenciales de un texto.

10.   Conocer las claves del diccionario y su utilización.

11.   Distinguir las principales categorías gramaticales: sustantivos, adjetivos calificativos y verbos.

12.   Conocer la conjugación de los verbos Haber y Ser.

13.   Distinguir el Sujeto y el Predicado en oraciones simples.

14.   Diferenciar prosa y verso.

15.   Distinguir la estructura narrativa y la descriptiva. Producir pequeños textos con estas estructuras.

16.   Realizar las lecturas obligatorias.

17.   Contestar debidamente a las cuestiones que se le formulen (oralmente o por escrito)empleando el enunciado de la pregunta.

18.   Escuchar con la debida atención y respeto las intervenciones del profesorado y de los compañeros.

19.   Presentar puntualmente sus trabajos con limpieza, orden y claridad. Realizar todas las actividades encomendadas en el aula.



book | by Dr. Radut