Presentación

Conocimiento previo

Si una Sociedad de la Información destaca por algo es por la cantidad de información que se genera. 

Una forma de facilitar el manejo de la misma es a través de Códigos.

Los Códigos de Barras los vemos todos los días aunque su uso no está generalizado entre los consumidores quedando más restringido al medio comercial y de control interno de una empresa.

GNU Free Documentatios License

Con la llegada de la Sociedad de la Comunicación, la web 2.0, los consumidores pasamos a ser creadores de información y a poder distribuirla ilimitadamente.

Aparecen los Códigos QR y con ellos lo más importante: los podemos generar nosotros en función de nuestras necesidades y todo el mundo puede acceder a su contenido gracias a la generalización del uso de los móviles inteligentes.

Imagen de Dominio Público que enlaza a la Wikipedia en español

 

 

Objetivos

  • Conocer el significado de un código QR.
  • Reflexionar sobre la presencia de los códigos QR en nuestro entorno. Aplicaciones para visionarlos.
  • Crear un código QR. Generadores  y grados de personalización.
  • Reflexionar sobre la utilización de los códigos QR en educación.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License